Esta madrugada, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia intervinierieron ante el registro de ruidos provenientes de una vivienda en Brown al 2400. Obligaron a abandonar el lugar a unas 50 personas que estaban reunidas en el marco del distanciamiento social vigente.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se desarticuló una celebración religiosa clandestina que se llevaba a cabo en una vivienda del barrio Pichincha. La intervención tuvo lugar en el marco de las inspecciones desarrolladas este fin de semana a locales nocturnos de la zona.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este domingo a la madrugada, personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios realizaba inspecciones a locales nocturnos en la zona de Pichincha cuando escucharon ruidos y gritos provenientes de un inmueble ubicado en Brown al 2400. Junto a agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) contactaron al propietario y constataron que en el lugar se llevaba a cabo una celebración religiosa afroamericana sin ningún tipo de habilitación ni protocolo sanitario.
En consecuencia, se procedió a ordenar el desalojo de la casa inmediatamente. Unas 50 personas tuvieron que abandonar el inmueble.
«La realización de este tipo de reuniones numerosas implica un claro incumplimiento a las disposiciones tomadas por el Municipio en medio del distanciamiento social por coronavirus», señaló la secretaria quien destacó el rápido accionar de los inspectores al lograr desbaratar el encuentro masivo.