Córdoba.
La División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina detuvo a 7 personas que formaban una peligrosa estructura delicada a la comercialización de estupefacientes y desmanteló 4 bunkers en la capital de dicha provincia.
Las investigaciones continuaron las tareas llevadas adelante por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de Paulina Lingua, Secretaría a cargo de Juan Pablo Vachetti, en las que se determinó la existencia de una red delictiva dedicada a la venta, acopio y distribución de estupefacientes.
A partir de esto, los detectives de la División realizaron intensas tareas de campo logrando establecer la existencia de 4 domicilios ubicados en el barrio Las Violetas, los cuales eran utilizados por los investigados como lugares de acopio clandestinos.
Contando con el total de las pruebas aportadas, el magistrado interventor ordenó la realización de 4 allanamientos que fueron efectuados con la colaboración del personal de la División Antidrogas San Francisco.
En los operativos se realizó la detención de 6 mujeres, entre ellas la cabecilla de la banda, y un hombre, desarticulando de este modo la red criminal en su totalidad.
Asimismo, se procedió al secuestro de 473,8 gr de cocaína, 1,2 kg de cogollos de marihuana, 287,6 gr de picadura de cannabis, $1.900.000, 22 teléfonos celulares, varios objetos de valor y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.