Mar del Plata.
Prefectura desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de drogas, tras un megaoperativo que consistió en 16 allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, donde secuestramos estupefacientes, armamento, dinero en efectivo y vehículos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de distintos puntos periféricos de la ciudad, un comercio y dentro de la Unidad Penal 44 de Batán, con la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los allanamientos simultáneos dejaron como resultado diez personas detenidas
Los procedimientos se enmarcaron en una causa por infracción a la ley de drogas y las órdenes de allanamiento fueron dictadas por el Juzgado Federal N°1 de Santiago Inchausti y la Secretaría Penal N°2 de esta ciudad, a cargo de Rodolfo Pradas, cuya investigación estuvo bajo los lineamientos de la Fiscalía Federal N° 2 de Eyherabide Santiago y la Secretaría de Hércules Giffi.
Desde la mañana de ayer comenzó el despliegue de efectivos de la fuerza federal en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de llevar adelante allanamientos en 14 viviendas, un comercio y en una celda de la Unidad Penal 44 de Batán, arrojando lo incautado un aforo total superior a los 58 millones de pesos.
En este contexto fueron detenidas diez personas, todas mayores de edad. Siete de ellas, cinco hombres y dos mujeres, fueron trasladadas a la dependencia de la Prefectura Mar del Plata, otras dos, un hombre y una mujer, permanecen en prisión domiciliaria y el restante continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, como imputado y detenido.
Además, durante los allanamientos se secuestraron cantidades significativas de estupefacientes, balanzas de precisión, elementos de corte, armas y municiones, como así también dinero en efectivo de curso nacional y divisas extranjeras, celulares, posnet, vehículos y otros elementos de interés.