Prefectura desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de drogas, tras un operativo que consistió en cinco allanamientos en Entre Ríos. Asimismo, secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego en un procedimiento en la ciudad de Rosario.
En primer lugar y luego de una orden emanada del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de Analía Graciela Ramponi, con el objetivo de desarmar una red vinculada al tráfico ilegal de estupefacientes y contrabando, los prefectos llevaron adelante una minuciosa pesquisa para identificar a los presuntos involucrados.
Como resultado de las requisas, los efectivos realizaron allanamientos en distintos domicilios de Federación, Chajarí y Concordia, donde identificaron a ocho personas. Además, decomisaron numerosas dosis de marihuana, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, dispositivos electrónicos, cuatros automóviles y una motocicleta. El valor de lo incautado superó los 77 millones de pesos.
Por otra parte, en Rosario, luego de una investigación, los uniformados allanaron cinco domicilios sospechosos y secuestraron envoltorios, 300 semillas y una planta de marihuana; dosis de cocaína, un arma de fuego y dos réplicas; 34 municiones calibre 9 milímetros, nueve celulares, dos tablets y una notebook. Además de dinero en efectivo de diferentes países y elementos de corte y fraccionamiento.
Vale destacar que el valor de lo secuestrado, que quedó a resguardo del personal de la Fuerza, asciende a más de $16.400.000. Los procedimientos fueron ordenados por el Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito N°2 Rosario, a cargo de Gonzalo Fernández Bussy y se desarrollaron junto al Fiscal Adjunto de Microtráfico, César Pierantoni.