Buenos Aires/ CABA.
Policía Federal desarticuló una organización criminal dedicada a salideras bancarias con la modalidad motochorro.
Agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, desarticularon una organización delictiva integrada por hombres y mujeres que realizaban robos a clientes cuando salían de entidades bancarias a bordo de motovehículos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo de José M. Campagnoli, Secretaría de Elías Collado ordenó la investigación de reiterados robos cometidos en la modalidad “motochorros” en el ámbito de la Capital Federal, resultando víctimas en su mayoría operadores bancarios.
La Policía Federal pudo establecer que se trataba de una banda criminal organizada formada por hombres y mujeres, cada uno con función específica. Las mujeres se encargaban de “marcar“ en forma discreta a la víctimas, en tanto los hombres realizaban el seguimiento con el objetivo de abordarlos de forma sorpresiva para así apoderarse del efectivo que habían retirado minutos antes de los bancos.
Con el avance de la investigación, se identificaron diecisiete domicilios vinculados directamente a las actividades delictivas llevadas a cabo por los involucrados.
Con el total de las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 8 a cargo de Yamile Susana Bernan, Secretaría N° 125 a cargo de Jorge Douglas Plater ordenó el allanamiento de los inmuebles donde se logró la detención de seis hombres y tres mujeres. Además se secuestraron 2 rifles de aire comprimido, 17 motovehículos de diferentes cilindradas, 598.000 pesos producto de los atracos, 2 picanas tipo linterna, ganzúas, facas, 1 Tablet, 29 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo en Poblado y en Banda”.