Rosario/ Barrio Santa Lucía.
Se trata de un búnker y una edificación que funcionaba como aguantadero en Misiones al 2100 y otro a la altura del 2200.
El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira, el fiscal regional de Rosario, Matías Merlo, y el fiscal Franco Carbone, brindaron detalles del derribo de dos inmuebles ubicados en Misiones al 2100 y al 2200 vinculados a la venta de estupefacientes -un búnker y otra edificación que funcionaba como aguantadero- en la ciudad de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico.
Cabe recordar que operativos como este se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.
Los derribos de puntos de venta de droga son una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la reglamentación eran competencia de la Justicia Federal.