En la provincia ocurren 111 accidentes laborales por día

Este martes un trabajador de Dreyfus, en Timbúes, perdió parte de su brazo en un accidente laboral, y a raíz de este gravísimo accidente, el diputado provincial Carlos Del Frade señaló, que la planta Dreyfus es la séptima empresa que más vende dentro del exclusivo grupo de las mil que más facturan en la Argentina, y su facturación, según el último balance conocido en 2021, asciende a 250.600 millones de pesos, a razón de 686 millones diarios; 28 millones por hora y 476.788 pesos por minuto.

El legislador apuntó, “tienen el dinero suficiente para invertir en el cuidado de quienes le generan las riquezas que son sus trabajadores”.

Cabe recordar que, en enero de 2019, un trabajador de 35 años había sufrido otro gravísimo accidente laboral al caer en agua hirviendo. La víctima tenía el 90 % de su cuerpo con quemaduras y al cabo de unos días falleció en un sanatorio privado de Rosario.

El trabajador se encontraba parado sobre un piso técnico limpiando con vapor de agua hirviendo y al no resistir el piso cayó a una fosa que contenía líquidos tóxicos y agua a muy alta temperatura.

Por otro lado,  hay que informar que aumentó el número de accidentes laborales en relación al año 2021.

De acuerdo a los datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo correspondiente al primer trimestre de 2022, hubo 10.107 accidentes laborales contra los 9.056 de 2021.

Es decir que hay 111 accidentes laborales por día en la provincia de Santa Fe, demostrándose la ineficacia de la adhesión a la ley de ART a la hora de pensar si hubo más protección a las personas que trabajan, aseveró el diputado Del Frade.