Comunicado de La 20 – Frente 20 de diciembre junto a la Corriente Sindical 16 de abril.
Tal como lo expresamos en el comunicado que difundimos el 14 de octubre, la actual conducción de CONADU está llevando a la Federación a una crisis política e institucional sin precedentes. El proceso electoral que se encuentra en curso carece de garantías democráticas, no respeta la representatividad de las asociaciones de base y tergiversa la distribución de Congresales al utilizar un estatuto que ya no se encuentra vigente.
Desde La 20 cuestionamos desde hace muchos años estos métodos, proponiendo debates claros a la docencia de la UNR y acatando siempre los mandatos mayoritarios emanados de las votaciones. Las prácticas burocráticas que hoy se evidencian en el proceso electoral de CONADU son las mismas que la conducción ha venido utilizando en cada negociación salarial para firmar acuerdos a la baja y sin consenso de la docencia de las Universidades Nacionales de todo el país.
A continuación, compartimos un comunicado que desde La 20 elaboramos junto a la Corriente Sindical 16 de Abril. El mismo expresa la decisión de la mitad de las asociaciones de base de CONADU y de más del 50% de los Congresales de no participar ni presentar lista en un proceso electoral que carece de legitimidad democrática.