«Esta vergüenza que significa pagar a 20 años un porcentaje que a lo sumo podrá llegar al 30 por ciento de la deuda de Vicentin”. planteó el legislador del Frente Amplio por la Soberanía.
El diputado provincial Carlos del Frade tildó de “vergonzoso”, el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Reconquista que homologó el acuerdo preventivo obtenido con las mayorías de ley en el concurso de Vicentin, y dispuso requerir el levantamiento de las medidas cautelares que afecten el cumplimiento de su decisión.
De esta manera y luego de cuatro años, Vicentin empieza a salir así de su concurso preventivo debido a que la Cámara de Apelaciones aceptó la propuesta de pago que había presentado la cerealera para saldar sus deudas, un pasivo que superaba los USD 1.350 millones cuando entró en default. Ahora, la agroexportadora podrá pagar la deuda a sus 1.700 acreedores en un plazo de 12 años, y así salir de la crisis en la que se encuentra inmersa desde fines de 2019.
“Una vergüenza de una justicia clasista que vuelve a consagrar la impunidad de a los delincuentes de guante blanco”, dijo Del Frade.
Asimismo, el diputado agregó: “Esta gente nos robó 1500 millones de dólares a través de los productores, de las mutuales. Se fugaron 791 millones de dólares con la complicidad de los principales funcionarios del Banco Central de la República Argentina y se convirtieron en el “fugaducto del macrismo”.
En esa línea Del Frade consideró que “en esta época tan cruel que se está viviendo a partir de este gobierno colonial con el que preside Javier Milei claramente se iba a hacer esto”.
En tanto, el diputado del Frente Amplio por la Soberanía recordó que cuando se hizo la primera reunión en la ciudad de Reconquista con la Comisión Legislativa del Seguimiento del caso Vicentin “nos recibió el doctor Lorenzini junto a este camarista Dalla Fiontana que es uno de los que sí firmo este acuerdo homologando esta vergüenza que significa pagar a 20 años un porcentaje que a lo sumo podrá llegar al 30 por ciento de la deuda de Vicentin”.
Recordemos que el juez Fabian Lorenzini había rechazado homologar el acuerdo preventivo obtenido con las mayorías de ley en el concurso de Vicentin,y en este nuevo fallo los jueces Santiago Andrés Dalla Fontana, Mauricio Sánchez y Alejandro Alberto Román, decidieron hacer lugar al recurso de apelación de Vicentin SAIC y revocar la sentencia del juez Lorenzini.
La justicia santafesina “vuelve a mostrar que es clasista y que siempre castiga a los giles, a los pobres y los delincuentes de guante blanco que manejan todo los beneficia, incluso habrá que investigar hasta donde mucho de estos 17 directivos saben o no del tráfico de drogas la Terminal Puerto Rosario que es de Vicentin que sigue teniendo mayoritariamente las acciones del TPR”, planteó Del Frade.
Y por último señaló: “.la verdad que es un escándalo y que vuelve a demostrar además se ha extranjerizado totalmente el comercio exterior de granos por eso cada vez estamos mas pobres porque nos roban la riqueza de una manera desmesurada a través de empresa Visterra que es la continuidad de Vicentin”.