En Corrientes, el can antinarcóticos de la Fuerza marcó la presencia del estupefaciente, el cual se encontraba distribuido dentro de 36 tachos que eran enviados hacia Santa Fe.
Sucedió en Corrientes, cuando el personal de gendarmería se encontraba realizando un operativo en la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.232, detuvieron a un camión Iveco 450E33T perteneciente a una empresa de encomiendas que trasladaba 36 baldes de pintura desde la ciudad misionera de Posadas hacia la provincia de Santa Fe, detectó la presencia de estupefacientes, el cual era trasladado en un camión y se encontraba distribuido dentro de 36 tachos que eran enviados hacia Santa Fe.
Luego de una entrega vigilada, los agentes federales detuvieron al destinatario del cargamento.
Como resultado de una entrega vigilada, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, lograron detener a un ciudadano que se había presentado a retirar el envío.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los efectivos abrieron los tachos en presencia de testigos y detectaron la existencia de 607 paquetes que contenían “cannabis sativa”, con un total de 436 kilos 663 gramos, secuestrando la totalidad de los estupefacientes.