Declararon de interés las actividades de “aMasonas”

Es “el proyecto académico” de la  Academia Argentina de Mujeres Líderes.

“Se sale distinta, se sale transformada, no se sale como llegó” indicó la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, en el inicio de sus palabras respecto a la Academia Argentina de Mujeres Líderes “aMasonas” cuyas actividades fueron declaradas de interés municipal, en un acto realizado en la tarde/noche del pasado miércoles 21 de agosto en el recinto de sesiones.

Aludió más adelante a los diferentes perfiles de quienes participan, “económico, periodístico, de salud” , con la intención de “promover nuevos liderazgos, promoviendo redes entre mujeres, para transformar”. También marcó la importancia de “profundizar este camino, para que se siga repitiendo y creciendo día a día”.

A continuación se leyó el decreto por el que  que se declara de interés las actividades desarrolladas por al Academia Argentina de Mujeres Líderes “aMasonas”, “un proyecto académico que conecta a mujeres con mujeres, con el objetivo de generar espacios de encuentro a partir del aprendizaje de vivencias compartidas, fundando una comunidad de mujeres con diversas trayectorias y experiencias, y fortaleciendo nuevos liderazgos colaborativos que den lugar a la transformación política y social a través del aprendizaje, el intercambio y la construcción colectiva para forjar líderes democráticos, plurales, igualitarios”

De inmediato la concejala Gigliani, a quien acompañó la edila Norma López, de Justicia Social, entregaron a Carolina Riganti, María Jimena Bernardez, Andrés Culasso y Matilde Baroni, la copia del decreto por el que se declara de interés municipal las actividades y un diploma enmarcado.

Los agradecimientos

Para agradecer hablaron luego de manera sucesiva Riganti, Bernardéz, Culasso y Baroni.

Así Riganti “agradeció a todos, a todas las mujeres que confiaron desde el minuto uno” y enumeró entre  otras a Alcira, Marcela, Raquel, la ‘Negra’ Sosa”, para recordar cuando “empezamos a construir esta semilla, en charlas de mate, de encuentro” y resaltar que “es difícil, somos madres, trabajamos”.

Sostuvo finalmente que “nos costó, gracias por confiar a todas ustedes” y anticipó la realización del 6º congreso, donde “las esperamos a todas”.

Por su parte Bernardéz, expresó el agradecimiento “a todo el equipo” y mencionó que “yo me sumé después y no hay vuelta atrás” para también consignar que “me cambió la vida”.

A su turno Culasso memoró cuando decían “qué pasaría si hiciéramos tal cosa” y agregó que “sostenerlo cuesta, es difícil, sí”.

Indicó que “siempre avanzamos y vamos por una pregunta más”. Acotó que “acá hay un núcleo de proyecto” y expresó su “orgullo de formar parte”.

Cerró los agradecimientos Baroni quien dijo que “aMasonas” nace en el 2019, y mencionó que entre quienes estuvieron junto a ellas desde un principio a Alicia Acquarone, y a “Gaby” Sosa.

Mencionó cuando empezaron a trabajar el tema del “liderazgo, sobre el uso del poder” y respecto a “qué pasa cuando está todo roto”.

Reiteró la cuestión de los “liderazgos democráticos, y no sólo en el Estado” como “una puerta enorme para discutir”. Igualmente aludió al “reconocimiento a la confianza” de quienes participan y el “compromiso por estar, por sostener”.