Integrantes de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos participaron de las actividades realizadas el lunes 20 de diciembre, y en la vigilia del domingo 19 de diciembre, frente a los Tribunales provinciales.
Integrantes de la comisión de Derechos Humanos, se hicieron presentes frente a los Tribunales provinciales, en Balcarce, entre Montevideo y avenida Pellegrini, para participar de las actividades organizadas para recordar a las víctimas “de la represión policial de los gobiernos de Fernando de la Rúa en la nación, y Carlos Reutemann en la provincia”, entre ellas una radio abierta y una posterior marcha.
En el mismo sentido, el domingo 19, estuvieron en la vigilia que se efectuó en la plaza del Foro “Dr. Dalmacio Vélez Sársfield”.
Esta lunes 20 estuvieron la presidenta de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, quienes entregaron como integrantes de dicha comisión el decreto que declara de interés municipal las actividades que se realizarán “en conmemoración del vigésimo aniversario de los lamentables sucesos acaecidos en nuestro país el 19 y 20 de diciembre del 2001”.
Por la Multisectorial de Familiares recibieron la declaración Lila García, madre de Yanina García; Sara Campos, hermana de Walter Campos; María, pareja de Rubén Pereyra, y la ex concejala Celeste Lepratti, hermana de Claudio “Pocho” Lepratti.
Por su parte en la vigilia del domingo, participaron junto a la concejala López, las edilas Jesica Pellegrini y Caren Tepp y los concejales Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Destacaron desde la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos que: «A veinte años de aquellas jornadas teñidas de profunda angustia e incertidumbre, de bronca y hartazgo, recordamos a las víctimas fatales, declaramos nuestra solidaridad, acompañamos a sus familiares y repudiamos la gravosa impunidad sobre los crímenes”.