La Comisión de Cultura del Concejo analizó diversos expedientes y obtuvieron despacho, distinciones y declaraciones de interés. Uno de los expedientes que aprobó esta comisión es un reconocimientos a Leonel Lúquez y a los Candia.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió, su titular Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.
Tratamiento de expedientes
Se dio despacho de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a la declaración como Músico Distinguido de la ciudad de Rosario al pianista, compositor y docente rosarino Leonel Lúquez por «su extensa trayectoria y reconocimiento tanto a nivel local, nacional e internacional».
De la edila Mónica Ferrero, del bloque Socialista, recibió despacho la declaración de interés municipal a la presentación del libro «La Otra Alcara» del autor Aldo Agueci a llevarse a cabo el día 19 de abril de 2022 en la sede social de Alcara Li Fusi.
De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, un beneplácito por el Premio de Plata otorgado al documental “22 libros abiertos”, dirigido por Héctor «Nene» Molina, por el Spotlight Documentary Film Awards (Atlanta, Estados Unidos), que distingue documentales de nivel internacional, para fomentar y difundir realizaciones independientes de productoras/es y directoras/es en todo el mundo.
De la misma autora, la declaración como Ciudadano Ilustre post mortem, a Rafael Candia, fundador de la empresa constructora Candia, que «a través de generaciones de constructores, impulsaron parte de lo que hoy se conoce como el perfil arquitectónico de carácter histórico de la ciudad de Rosario».
Asimismo, igual distinción, a Ángel María Rafael Candia, segunda generación de constructores de la empresa Candia, «en reconocimiento a su visión para consolidar y profesionalizar la empresa», quien junto a Armando Delannoy realizó obras emblemáticas del conjunto de bienes de valor patrimonial de nuestra ciudad y al arquitecto Rafael Carlos Candia, «última generación de constructores de la firma Candia y primer profesional universitario de la familia, quien hasta el año 1971 afianza junto a su padre la trayectoria de la empresa y posteriormente recopila, cataloga y guarda el archivo de la empresa», donado recientemente por el arquitecto Carlos Candia y su familia al Museo de la Ciudad de Rosario, para su preservación y difusión.
Participaron también, junto a la presidenta, Magnani, los integrantes de la comisión, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori de Volver a Rosario, y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura.