Declararán de interés social el asentamiento «Empalme Graneros»

En la reunión de la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, se aprobó un mensaje del Departamento Ejecutivo que declara de interés social la urbanización del asentamiento «Empalme Graneros», en el marco de la Ley Nacional Nº 27.453, que establece el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana de Barrios Populares. La propuesta ahora se derivará a la Comisión de Gobierno para su consideración final.

Además, se anunció una modificación del trazado de la calle Campbell, que se extenderá entre Juan José Paso y José Ingenieros.

Durante la reunión, la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, presentó un decreto que solicita al Ejecutivo municipal un informe sobre la efectividad de las terrazas verdes y mantos absorbentes sobre losas de cocheras subterráneas, comparando su rendimiento con el suelo natural que cuenta con cobertura vegetal.

Por otro lado, se dio un despacho favorable para un mensaje que modifica las ordenanzas Nº 9.068 y Nº 9.201, en relación a un reordenamiento de lotes para el Club Los Caranchos y la firma Crucijuegos.

El presidente de la comisión, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, también destacó que se continúa analizando el Plan de Detalle Palos Verdes. En este contexto, se mencionó que está previsto un informe de la Dirección de Hidráulica municipal y que se planea la pavimentación de la calle Baigorria desde el puente hasta García del Cossio, con una parte de las compensaciones destinadas al barrio Ludueña.

Por su parte, concejales Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y María Fernanda Gigliani cuestionaron los informes relacionados con la elevación del suelo y la ordenanza de inundabilidad, sugiriendo la necesidad de rediscutirla. En tanto, el concejal Manuel Sciutto, del bloque Socialista, planteó que el estudio realizado sobre los terrenos no fue suficiente.

En otros temas, se seguirá en consideración el Plan de Detalle “Eudoro Carrasco Oeste” y el proyecto para el Estacionamiento Fisherton Plaza Open Mall, que incluirá oficinas y un centro de convenciones.