Durante el transcurso de la comisión de Cultura del Concejo Municipal, se analizaron y recibieron despacho, diversos expedientes que se encuentran en estudio.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Participaron, en modalidad virtual, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Mónica Ferrero, de Partido Socialista, Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, Alejandra Gómez Sáenz, de Frente de Todos-PJ y Agapito Blanco, de Cambiemos.
Tratamiento de expedientes:
Obtuvieron despacho del concejal Zeno, la declaración de interés municipal de la Cumbre Climática de la Juventud Local (LCOY) a realizarse en septiembre en Rosario y que reunirá a jóvenes de diferentes puntos del país para crear un espacio de intercambio en torno a la crisis climática.
De la edila Rueda, una iniciativa para gestionar con instituciones y organismos culturales de la órbita municipal, el acceso gratuito a espectáculos, funciones, proyecciones o visitas guiadas a teatros, cines, museos y salas de espectáculo o exposición de centros culturales, de jubiladas/os y pensionadas/os residentes en Rosario.
De la concejala Gigliani, la declaración como artista distinguida de la ciudad, a Laura Esther Rosso, conocida artísticamente como “Laura Ross” por su vasta trayectoria musical, artística, su aporte a la cultura de la ciudad, compromiso social y gran solidaridad.
También de su autoría, la declaración como Joven Profesional Distinguida de la ciudad, a Julia Strada, por su trayectoria académica y su trabajo como columnista económica y política en los medios de comunicación nacionales.
En tanto, tuvo proveído a la comisión de Presupuesto, la iniciativa de la concejala Schmuck que crea el Programa Carnavales Rosarinos y que tiene por objeto promover la realización de los mismos en distintos puntos de la ciudad de Rosario.