Por otra parte, los ediles analizaron diversos expedientes y obtuvieron despacho una serie de declaraciones de interés.
Entre ellos, un expediente de de la concejala Silvana Teisa, la declaración de interés municipal, al audiovisual «La peor derrota», del periodista Marcelo Malvestitti, a cargo de Sabrina Nieves Paccot y Mariano Gerez y de la productora audiovisual, A 1ª Vista. El mismo, se centra en el apoyo que necesitan los jóvenes futbolistas enfocándose en lo psicológico. Concientiza también sobre una problemática, la depresión, como un trastorno que altera el comportamiento y pensamiento de las personas.
Asimismo, aprobaron un despacho del concejal Cozzoni, a la declaración de interés municipal de la Jornada “Enfermería: Los desafíos del Siglo XXI- Una oportunidad para nuevos paradigmas”, organizada por el Departamento de Docencia, Investigación, Desarrollo y Calidad del Policlínico Pami II, con el aval de la Red de Formación Crítica en Salud que integran además la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de 2022.
De la edila López, la declaración de interés municipal al mural “El éxodo a la esperanza” realizado por el artista Rubén Pérez Barrios, que se encuentra ubicado en los muros de la Secretaría de Cultura y Educación, por tratarse de una obra que visibiliza las problemáticas relacionadas con la migración, el desarraigo y la inserción de aquellos que por diferentes motivos, deben abandonar sus proyectos de vida en su lugar de origen, para poder desarrollarlo en nuevos horizontes.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió, su titular Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, participaron también los integrantes de la comisión, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio, Lisandro Cavatorta de Todos Hacemos Rosario, Miguel Ángel Tessandori de Volver a Rosario y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura.