El Concejo Municipal de Rosario declara Institución Distinguida a la Asociación Bomberos Voluntarios, en reconocimiento a la labor realizada en cuanto al coraje y heroísmo, en la atención de las emergencias socorridas.
La Comisión de Cultura y Educación consideró el proyecto de Decreto presentado por los Concejales Andrés Giménez y Marina Magnani, el cual expresa:
“Visto: La necesidad de declarar como institución distinguida a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rosario por sus años de trayectoria y su reconocimiento por la ardua tarea que realizan en nuestra comunidad , y
Considerando: Que en noviembre de 1880 un grupo de emprendedores vecinos, con decisión y heroísmo, funda la «Compañía Primera de Bomberos Voluntarios del Rosario» debido a los incendios que asolaron la ciudad en dicho año.
Que hasta 1889 mantuvieron ellos mismos el Cuerpo de Bomberos, arriesgando su vida en pos del servicio a la comunidad.
Que en junio de 1978 un grupo de rosarinos funda la Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, siendo el Sr. Eric Lowenstein su primer Presidente.
Que en diciembre de 1978 se crea el Cuerpo Activo siendo el Sr. Luis E. Vázquez su 1er. Jefe del Cuerpo Activo.
Que en 1997 este Concejo Municipal de Rosario agradeció la actividad que los Bomberos Voluntario de Rosario realizan en beneficio de nuestra comunidad.
Que en 1997, también, obtuvieron del IADE el Primer Premio a la Excelencia Institucional.
Que se reconoce la gran labor solidaria, el coraje y heroísmo con el que desde hace 40 años brindan el servicio de primera respuesta a emergencias de manera voluntaria y profesional a la comunidad.”.
Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
D E C R E T O
Artículo 1°. Declárese Institución Distinguida a la Asociación Bomberos Voluntarios, en reconocimiento a la labor realizada en cuanto al coraje y heroísmo, en la atención de las emergencias socorridas.
Art. 2°. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento a la Institución homenajeada, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.