El Concejo Municipal declara a Raúl Cerra «Editor Distinguido Post mortem» de la Ciudad de Rosario , en reconocimiento a su vasta trayectoria, a su constante esfuerzo como trabajador independiente y al aporte cultural y local que durante tantos años acompañó su desempeño.
VISTO: La trayectoria de Raúl Cerra, librero, editor y dueño de la editorial Cerra de la ciudad de Rosario;
Y CONSIDERANDO: Que Raúl dio inicios a su trabajo como vendedor de libros, comenzando la comercialización de éstos puerta a puerta, como solía hacerse en otras épocas de nuestra sociedad.
Que dio sus primeros pasos en la Editorial Codex, la cual lo formó e inspiró para convertirse en librero, como así también contagiarle el sueño de lograr la creación de una propia.
Que en 1967, frente al emblemático colegio Normal Nº 1 de nuestra ciudad Editoriales Cerra abrió sus puertas en calle Entre Ríos 1123 y mantuvo sus puertas abiertas hasta finales del año 2006.
Que durante los años posteriores, para la familia Cerra todo era conseguido con mucho trabajo y sacrificio. Que incluso durante los años más oscuros de nuestra historia, Raúl estuvo apresado tras las rejas, detenido y censurado debido a la venta de libros.
Que durante muchos años Raúl Cerra logró compartir muchas historias con su familia, en especial con sus nietos. Y en la memoria y el recuerdo de su mujer y sus hijos está cada abrazo, cada lucha, cada beso, cada historia, cada paso dado, cada logro y todas las enseñanzas que supo sembrar a través de sus palabras.
Sin embargo, el libro más preciado que dejó fue su propia vida.
Es por lo expuesto que se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1°.- Declárese como Editor Distinguido Post mortem de la Ciudad de Rosario a Raúl Cerra, en reconocimiento a su vasta trayectoria, a su constante esfuerzo como trabajador independiente y al aporte cultural y local que durante tantos años acompañó su desempeño.
Artículo 2°.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal con sus considerandos y publíquese.