A cargo de emprendedores de la economía social, la experiencia de bienestar en el tradicional balneario se desarrolló este sábado 11 y se reeditará todos los sábados hasta febrero inclusive.
Este segundo sábado de enero se inició la Feria de playa y bienestar en el balneario La Florida, y de tal modo quienes asistieron al lugar disfrutaron del espacio ferial y un spa holístico a cargo de emprendedores de la economía social. La propuesta se reeditará todos los sábados de enero y febrero, de 10 a 20 hs.
Participaron de la feria organizada por el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, 30 emprendedores que exhibieron para la venta diferentes productos para disfrutar del verano como mates, portatermos, lonas, bolsos playeros, indumentaria, tejidos, mesas plegables, alpargatas y calzados de verano.
En tanto que emprendedores capacitados por la Municipalidad ofrecieron un espacio de relajación y autocuidado, con diferentes servicios como masajes, tai chi, Reiki, manicuría y tatuajes temporales. La jornada comenzó a las 10 con una clase de tai chi abierta y gratuita, y contará además con clases de yoga en las próximas ediciones.
El secretario Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, sostuvo la importancia de fomentar la economía social en el verano: “Por eso nos acercamos a la costa rosarina, que es donde los vecinos asisten. Además en febrero realizaremos un curso para emprendedores de economía social. Queremos que los emprendedores se sientan acompañados y asesorados por el municipio”.
Por su parte, Pablo Nasi Murúa, subsecretario de Economía Social, aportó: «Estamos muy contentos por cómo han crecido los emprendedores, los hemos visto desde el inicio y hoy en ésta y en todas las ferias de la ciudad, vemos los resultados de cuatro años de apoyo desde el municipio.”
Cada uno de los participantes de esta feria ha sido acompañado, capacitado y asistido tecnicamente para lograr el armado de la cadena de valor e incubación, a través de la Escuela de Emprendedores perteneciente a la Subsecretaría de Economía Social.
Algunos de los participantes de la red de bienestar integral narraron su experiencia, como el caso de Mariela Noemí Roldán y Pablo Sebastián Balbi, dos emprendedores con discapacidad visual que conformaron “Tu rélax en nuestras manos”, con propuesta de masajes relajantes y descontracturantes en silla ergonómica. “Este proyecto surgió como una forma de subsistencia, ya que al crearlo nos encontrábamos sin empleo y eso sumado a nuestra discapacidad nos desanimaba mucho. Gracias a que nos acercamos a la Municipalidad hoy podemos formar parte de esta red, tenemos muchos proyectos y eso nos da una gran expectativa por lo que se viene. Estamos muy felices de que a pesar de nuestra incapacidad podemos mostrar nuestro trabajo y tener un proyecto sostenible haciendo lo que amamos hacer”, cuenta Mariela.
En la rama de la estética, Sofía Quinteros desarrolla manicuría, estética facial y maquillaje con su emprendimiento “Soki Nails”, y se encuentra en la red de bienestar desde sus inicios: “La red me fortaleció como profesional, me cambió la mirada respecto a los precios, siempre mantener un precio justo valorándome a mí como profesional y cuidando a los clientes. Mis expectativas respecto a la red son muy buenas, creo que es algo innovador y necesario, ya que lo holístico y la estética van de la mano, y es algo que antes no se veía como tan relacionado”.
En la veta holística de la red de bienestar se encuentra también el maestro de reiki Walter Puccini, quien expuso: “Mi comienzo en la red fue muy lindo porque la Municipalidad se brindó con todo lo que los emprendedores necesitábamos, con cursos y capacitaciones. Mi expectativa para este 2020 es seguir creciendo y brindándole a la población todos mis conocimientos para lograr una vida más sana tanto a nivel físico mental y emocional”.