Desde la Oficina Municipal del consumidor cuestionaron el último aumento de boleto que desde este 5 de febrero subió a 340 pesos.
En ese sentido, la Secretaria de la Oficina Municipal, Silvana Teisa apuntó que el boleto aumentó de febrero 2023 a febrero 2024 un 343 %”. “En febrero de 2023 el precio del boleto de colectivo urbano se encontraba a 99 pesos y desde este 5 de febrero ya 340 pesos”, apuntó la ex edila de la ciudad y además agregó que en los últimos 45 días el aumento trepó a un 40 por ciento “algo inadmisible”, se quejó.
Ahora bien Teisa, recordó que, “cuando era concejal venía diciendo que la facultad de aumento del boleto debería volver al Concejo Municipal y de hecho presentamos un expediente al respecto para que así sea pero muy por el contrario en la última sesión del 2023 se le vuelve a atribuir dicha facultad al intendente donde se pone un tope de aumento de tarifas que es el del índice inflacionario”.
Ahora, “para nosotros es intolerable que tan solo en los últimos 45 días se haya aumentado un 90 por ciento el boleto y pero aun cuando en ese año se aumenta un 343 por ciento muy por encima por lo que cualquier trabajador pudo haber actualizado sus salarios”, dijo la edil mandato cumplido 2021/2023.
Además Teisa amplió su concepto señalando que, “ninguna paritaria alcanzó ese porcentaje de aumento como si alcanzó el boleto”, y “para peor el sistema deja mucho que desear y sigue teniendo barrios anegados en el turno noche donde muchísimas líneas dejan directamente de funcionar por varias horas sin que ningún rosarino pueda tener esta movilidad para trasladarse en la ciudad”, cerró la Secretaría de la Oficina del Consumidor.