Para las 62 organizaciones peronistas de Rosario: “la actitud opositora parece un piquete al Congreso”.
Juntos por el Cambio (JxC) busca cerrar filas frente al proyecto que lanzó el gobierno de Alberto Fernández de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y ya adelantaron que no darán quórum. En tanto, parece ser que hubo cambio de timón y darán el debate.
Ahora bien, días atrás se conoció que la postura del espacio opositor es de negarse a tratar proyectos de ley que el Ejecutivo envíe al Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
La actitud opositora generó críticas por entender que en el fondo lo que se busca “es un piquete al Congreso”, señalaron desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario.
“Juntos por el Cambio evitar el juicio político a la Corte previsto por la constitución con un bloqueo parlamentario”, señaló el espacio político – gremial.
En ese orden, la rama política del movimiento obrero fue tajante: “Rechazamos cualquier acción que impida revisar las acciones de los jueces y de corresponder que sean removido como marcan las leyes”.
El poder legislativo, “es el ámbito de representación plural, que JxC quiere clausurar con una acción extorsiva y autoritaria”. Completaron desde las 62 organizaciones Peronistas de Rosario.