La vicepresidenta de la nación Cristina Fernández difundió este lunes pasado el mediodía, un nuevo video sobre el ataque de su oficina que tiene como presidenta de la Cámara de senadores del Congreso. Un grupo de militantes de izquierda comenzó arrojar piedras y pintura de color roja hacia su ventana ocasionando varios daños en su despacho.
Este lunes Cristina publicó en su cuenta de Twitter «Alguien planificó y mandó a ejecutar». Grave. Aseguró la presidenta de la Cámara de senadores que el ataque estaba premeditado.
Por su parte, el ministro de seguridad del gobierno, Aníbal Fernández, manifestó que identificaron a 8 sospechosos por los piedrazos a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar de los hechos.
Los ataques se dieron en el marco del debate en la Cámara de Diputados cuando discutían el acuerdo del Fondo Monetario Internacional la semana pasada y afuera había centenares de manifestantes protestando contra el FMI, luego se desmadró al comenzar los incidentes frente al Congreso.