Desde el Partido CREO reclamamos al gobierno nacional que respete el principio de Federalismo y envíe los fondos para el transporte público que le corresponden a los santafesinos.
La reciente decisión del gobierno nacional respecto de aumentar los subsidios para el transporte de AMBA es un acto de discriminación hacia el interior del país, que implica no respetar nuestra conformación como país federal, tal cual advirtió nuestro referente e intendente de Rosario Pablo Javkin.
La eliminación del Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, ha puesto en riesgo la continuidad del transporte público en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Esto es de extrema gravedad ya que los ciudadanos lo necesitan para desarrollar su vida laboral y cumplir con sus obligaciones.
El Fondo se constituye de lo que pagamos con los impuestos a los combustibles.
Hasta su eliminación, el 85% se destinaba para AMBA y el 15% para el resto del país. Esta proporción ya era poco razonable y actualmente ha quedado en cero para el interior de la Argentina, colocando a sus habitantes en una posición de inferioridad, tal como expresó nuestro senador Ciro Seisas.
Cabe destacar que sólo en impuestos a los combustibles los santafesinos aportamos $3.900 millones a Nación en enero.
El gran aporte que hace Santa Fe al Fondo de Compensación al Transporte Público nos permitiría sostener absolutamente el sistema otorgando un boleto gratuito para los usuarios.
Esta situación no acepta dilaciones, exigimos que se dé marcha atrás para que Santa Fe reciba lo que le corresponde, reclamamos federalismo e igualdad”, dijo Mariano Roca, presidente de CREO.