En la reunión de la Comisión de Deportes y Turismo se llevó adelante este martes en el Anexo “Luis Palacios” y se analizaron diversos expedientes para su revisión. Entre ellos se consideró el proyecto de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, para que se cree la campaña “La Violencia No Juega”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los distintos tipos de violencia en la esfera del deporte, sus causas y consecuencias.
Dicha campaña se llevará a cabo durante el desarrollo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad de Rosario del 28 de abril al 8 de mayo del 2022.
La misma se efectuará mediante un programa de voluntariado sin fines de lucro implementado desde la Municipalidad, y para ello se busca celebrar convenios con instituciones públicas y privadas.
El proyecto fue remitido a la comisión de Presupuesto, quienes continuarán con su tratamiento.
Por otra parte, son varios los proyectos que quedan en estudio. El primero de ellos, presentado por Ariel Cozzoni, en el que solicita la creación de una plataforma digital web para que los vecinos puedan geolocalizar los clubes de barrios más cercanos a su lugar de residencia.
Además, dos proyectos de Fernanda Gigliani continúan en estudio. El primero de ellos solicita tareas de reacondicionamiento en el playón de calle Volta entre Brasil y Nicaragua, mientras que el segundo establece la instalación de postes en espacios públicos acordes para la práctica de “slackline”, disciplina de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje y se camina sobre ella.