Crearán el observatorio de nutrición municipal

Es una propuesta de Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y otros ediles que obtuvo despacho en la comisión de Salud este lunes en el anexo Arturo Umberto Illia y estuvo presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP). Lo acompañaron Aldo Poy, de la misma fuerza política; Agustina Bouza, de Cambiemos; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

Por iniciativa de Lisandro Zeno y demás concejales, se dio despacho a la propuesta de iluminar el edificio del palacio vasallo de color rosa el 19 de octubre por el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

 

Por iniciativa de Miatello, Sukerman y Magnani se creará el Observatorio de Nutrición Municipal, en el ámbito la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, “cuyo objetivo será promover el desarrollo de políticas y la toma de decisiones, basadas en el adecuado conocimiento de la situación existente sobre nutrición de la población de Rosario”.

 

Dentro de sus funciones, deberá recopilar información sanitaria relevada en todos los efectores del sistema de salud pública y privada de la ciudad de Rosario, considerando nacimientos, asistencia a las guardias médicas y consultas al sistema de atención primaria.

 

También deberá organizar y analizar la información recopilada para la generación de informes que den cuenta de la situación nutricional de la población infantil y adulta de la

ciudad, recabar información sobre los hábitos alimentarios, en las diferentes edades y

grupos socioeconómicos, entre otras funciones.

 

De Caren Tepp, Enrique Estévez y Marina Magnani, entre otros, se acordó declarar beneplácito por el fallo “Madres que plantan” que autoriza a cultivar cannabis medicinal para niños y adolescentes que sufren epilepsia y otras dolencias.

 

Con modificaciones salió un proyecto que encomienda que se ilumine de color naranja el Monumento Nacional a la Bandera ante campaña por niños con déficit de atención e hiperactividad.

 

De Bouza, se acordó la instalación de estaciones aeróbicas.