De la concejala María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, y sus compañeros de bancada, Caren Tepp, Juan Monteverde, Pedro Salinas y Jesica Pellegrini, se votó la creación del Programa “Se como me llamo” el que funcionará en el ámbito del Museo de la Memoria de Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municicipal.
Dicho Programa tendrá por objetivo brindar asesoramiento, información, asistencia y acompañamiento a las personas que deseen realizar los trámites correspondientes al cambio de apellido, “buscando hacer valer el derecho al nombre como integrante del derecho a la identidad de cada rosarino”.
Se precisa que el Programa funcionará en el área del Servicio de Orientación Jurídica del Mueso de la Memoria, el que podrá “celebrar convenios de colaboración con diversos colegios profesionales” tales como los de Abogados y Psicólogos, para garantizar dichos procesos judiciales.
Sobre el tema habló la concejala Pellegrini, quien precisó que en la barra del recinto se encontraban tres personas que tras mucho tiempo conocieron que podían cambiar su apellido e iniciaron las tramitaciones en tal sentido.