Se trata de una modalidad de carácter excepcional, que se extiende hasta el 23 marzo y que busca fomentar el comercio gastronómico de la zona norte de la ciudad.
A partir del viernes 17 de enero se suman 450 metros de estacionamiento paralelo al cordón sobre avenida Carrasco, entre las calles David Peña y Pintor Musto (distrito Norte). Se trata de una medida de carácter excepcional y transitoria, que regirá hasta el 23 de marzo.
Con esta iniciativa se busca mejorar la accesibilidad de todos los que se acerquen a la zona de Costa Alta para concurrir a los variados locales gastronómicos, pasear por la clásica Feria de Artesanos en avenida Carrasco y Martín Fierro o simplemente disfrutar del nuevo paseo peatonal.
La resolución fue llevada adelante por la Secretaría de Movilidad teniendo en cuenta la afluencia masiva durante la temporada estival y fines de semana, y considerando el ordenamiento vial de la zona.
¿Dónde estacionar?
La resolución habilita el estacionamiento en el margen derecho de avenida Carrasco en el sector comprendido entre la calle David Peña y Pintor Musto en el sentido sur-norte, y desde calle David Peña, por 50 metros hacia calle Pago Largo en sentido norte-sur.
¿Cuándo estacionar?
El estacionamiento estará habilitado miércoles, jueves y viernes de 21.00 a 6.00 hs y los sábados, domingos y feriados las 24 hs.
Cabe remarcar que los lunes y martes el estacionamiento está prohibido las 24 horas, al igual que los miércoles, jueves y viernes de 6 a 21 hs.
Gustavo, propietario de uno de los locales comerciales ubicados en la zona de David Peña y Carrasco, se mostró muy complacido con la propuesta. “Es una respuesta a un pedido de todos los comerciantes y feriantes, la obra quedó increíble, pero faltaba espacio para estacionar”, y agregó: «Esto va a mejorar mucho y la gente que viene para la zona a comer a los bares, o para cruzar a la isla va a tener más espacio para poder dejar sus autos”.