Convocaron a 107 familias del barrio Fontanarrosa para firmar el boleto de compraventa de sus viviendas

Las rúbricas se concretaron en el marco de los operativos de regularización dominial que el gobierno provincial lleva adelante en el barrio.

El gobierno de Santa Fe convocó a 107 familias del barrio Fontanarrosa de Rosario para firmar el boleto de compraventa de sus viviendas. El acto, que tuvo lugar el jueves en el Centro Municipal de Distrito Norte “Villa Hortensia”, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “pusimos en marcha un ambicioso plan para regularizar este barrio que cuenta con más de 1400 viviendas. La iniciativa ya está dando sus resultados: no solo estamos constatando la ocupación de los inmuebles, también avanzamos con operativos comerciales para regularizar el pago de las unidades”.

 

“Este es el primer paso para llegar a tener la escritura. Contar con este documento es indispensable porque permite tener la plena posesión de la vivienda y posibilita que sea heredada por los hijos, usarla como garantía o venderla”, concluyó Leone.

 

A su turno, la directora del distrito Norte, Mónica Ferrero, dijo que “el barrio Fontanarrosa está en permanente progreso y los vecinos son protagonistas de muchas de las transformaciones. Hoy hay una nueva plaza, una escuela secundaria en construcción y un jardín recientemente inaugurado”.

 

Además, Ferrero instó a los vecinos “a acercar sus propuestas e ideas al distrito par a seguir con las transformaciones, como también así a la nueva vecinal del barrio, que ayudamos a conformar”.

 

Regularización dominial

El gobierno de Santa Fe puso en marcha operativos de relevamiento y regularización para determinar la situación ocupacional de las viviendas sociales entregadas en los últimos años en los barrios Olímpico, Martínez Estrada, Fontanarrosa –ex Zona Cero- y Parque Habitacional Ibarlucea.

 

Estas acciones, impulsadas en conjunto por la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), permiten garantizar que los adjudicatarios cumplan con los reglamentos de ocupación y uso de los inmuebles.

 

Así, en barrio Fontanarrosa, en el norte de la ciudad, ya comenzaron a relevarse 245 unidades en el entorno de la intersección de Conway y Laguna. Se trata de la primera etapa de un plan que durará seis meses y prevé la regularización dominial completa del barrio que cuenta con un total de 1.451 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *