Convocan a jornada pública sobre emergencia alimentaria

Proyecto de la concejala Celeste Lepratti

Visto: La realización el día 7 de agosto del corriente de la movilización por la Emergencia Alimentaria a la puerta del Concejo realizada por diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad y
Considerando: Que la situación del hambre en nuestra ciudad se viene profundizando mes a mes.
Que esta situación no es ajena a la que pasa en nuestro país donde se calculan en estos últimos años 1.500.000 nuevos pobres según cálculos de la Universidad Católica Argentina.
Que los comedores comunitarios y copas de leche que se realizan por medio de estas mismas organizaciones sociales no dan a basto con la demanda.
Que el problema del hambre agrava la frágil situación social que vivimos hoy en día.
Que la falta de trabajo genuino es la principal causa que deja de manifiesto esta situación.
Que la declaración de emergencia social que se logró a fines del 2016 no termina de resolver el problema de la pobreza en nuestro país.
Que en nuestra ciudad hay alrededor de 150 «asentamientos irregulares» que son la clara muestra de la situación antes descripta.
Que es sabido que para llevar una vida sana y activa necesitamos de disponer de alimentos en cantidad, calidad y variedad adecuadas para satisfacer nuestras necesidades de energía y nutrientes.
Que en los niños el problema de la alimentación es mucho más grave ya que no se pueden desarrollar su potencial y acarrea futuras enfermedades.


Que en nuestro país se producen alimentos para más de 400 millones de personas lo que demuestra que la solución de emergencia alimentaria se puede resolver sin mayores inconvenientes y es un problema de decisión política.

Las concejalas y los concejales abajo firmantes presentan para su aprobación el siguiente proyecto de:

R E S O L U C I Ó N

Art. 1°.- El Concejo Municipal resuelve convocar a una Jornada Pública: “Emergencia alimentaria en la ciudad de Rosario”, a los fines de tratar la situación referida para visibilizar y buscar colectivamente respuestas a la problemática del hambre en nuestra ciudad, en fecha a proponer por este cuerpo legislativo, la que no deberá exceder los próximos 30 días.
Art. 2º.- A fines de la convocatoria establecida, se deberá invitar a las diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad, Sindicatos, Organizaciones políticas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Centros de Estudiantes, público en general.