El Centro Cultural Provincial invita a participar de “Haciendo Instalación”, una instancia de diálogo que se llevará a cabo de forma virtual el jueves 25 de julio a las 18:00 hs. Los interesados podrán participar de forma gratuita con inscripción previa.
El Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo, espacio dependiente del ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, junto al grupo Jueves de Colores convocan a participar del conversatorio «Haciendo instalación» con el fin de generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de una instalación artística.
La propuesta tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 18, en formato virtual, y el eje será «Interludia», instalación situada en el CCP. La misma está destinada a artistas, gestores culturales, profesionales del arte, estudiantes de carreras afines y al público en general. Los interesados deberán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente formulario.
Ejes del conversatorio
Durante la charla, los realizadores de la instalación artística «Interludia» (Lucía Grenon, Elías Alberto, Camila Ocampo y Milagros Valiente) abordarán la génesis e ideas germinadoras del proyecto, la diagramación y ejecución de la producción, la construcción y montaje de la instalación y, como último eje temático, la comunicación y la activación de la instalación inmersiva en el CCP.
Esta instancia de diálogo y de «desarme» del recorrido del grupo Jueves de Colores tiene como objetivo acercar, poner a la vista y dar conocer a las personas de las artes visuales el concepto y la experiencia de las instalaciones inmersivas, impulsando un espacio de co-creación y desarrollo para próximos proyectos de características similares.
Acerca de «Interludia»
«Interludia» parte de un deseo colectivo de materializar una entelequia surrealista que dé vida a nuevas experiencias estéticas dentro de un espacio público y artístico como lo es el Centro Cultural Provincial. Se trata de una manifestación del arte contemporáneo que transforma los espacios e invita al espectador a ser partícipe activo de la obra.
En un entrepiso del edificio que conecta la entrada con las salas hay un viejo piano que se convierte en el corazón de la obra. Con materiales plásticos, textiles, papeles y cartones la instalación se propone construir un mundo multivivencial con formas orgánicas, ficcionando un ecosistema fantástico.
Describiendo el recorrido visual que propone la obra, una de sus posibilidades es comenzar subiendo las escaleras. Al final de las mismas se encuentra un cortinado que representa el portal de ingreso a «Interludia».
En la sala, la obra interviene piso, paredes y techos con colores fluorescentes junto a construcciones arquetípicamente orgánicas que conviven entre sí, sumado a dispositivos de interacción con el espacio.