López Molina y Gigliani continúan al frente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El encuentro de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana tuvo lugar el lunes 14, en horas de la tarde con modalidad mixta. En formato presencial, desde la sala de reuniones del Anexo «Alfredo Palacios·, presidió su titular Roy López Molina, de Cambiemos, junto a Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y la edila Lorena Carbajal, de bloque Socialista, en calidad de nueva integrante de la comisión.
En tanto desde la plataforma Zoom hicieron lo propio los ediles Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
Al comenzar, Carbajal tomó la palabra y avanzó con la formalidad de elección de autoridades. Propuso la continuidad del concejal López Molina, a cargo de la presidencia de la comisión, secundado en la vicepresidencia por la concejala Gigliani, moción que fue aprobada por unanimidad.
Despacho y proveído
De la concejala del bloque Iniciativa Popular se aprobó un decreto que le encomienda al Departamento Ejecutivo la “gestión urgente” ante el Ministerio de Seguridad provincial para la instalación de una garita de seguridad en el Policlínico San Martín, ubicado en calle Chubut 7145, en el distrito noroeste de la ciudad.
De la concejala Norma López, de Frente de Todos-PJ se derivó con proveído favorable a la comisión de Gobierno un decreto, debatido en la pasada reunión de comisión y modificado en el actual encuentro, relacionado a episodios que tuvieron lugar en calle 2146 y pasaje 2137 sobre finales de octubre 2020.
Requiere López saber si el Ministerio de Seguridad de la provincia recibió algún tipo de información por parte de Control Urbano de la ciudad de Rosario sobre procedimientos que realizaría en el lugar; y sobre las medidas para garantizar la integridad y seguridad de vecinos y vecinos.
Por último, y como cierre del encuentro López Molina, comentó que tuvo un primer contacto con el director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Marcelo Terenzio en pos de avanzar en la regulación de las habilitaciones de los paradores concesionados de jurisdicción local.