La asociación civil de vehículos contratados en representación del sector. Nos vernos forzados a mantenernos en estado de Asamblea permanente, desde este lunes 27 de abril, debido a la situación crítica en la que nos encontramos.
Hoy, nos hallamos fuertemente endeudados, todo el sector se encuentra completamente desfinanciado, en una situación crítica con la imposibilidad de continuar prestando nuestros servicios a consecuencia de la falta de cumplimiento por parte de la Municipalidad de Rosario.
Más allá de que la voluntad, la predisposición y la colaboración de los contratados fue total en estos momentos de emergencia nacional, no hemos sido reconocidos.
Debemos seguir insistiendo, a pesar de no tener respuesta sobre la reunión pedida a las autoridades, sobre los siguientes puntos:
1. Contratos adeudados desde Diciembre de 2019.
2. Decretos que habilitan la facturación de nuestros servicios.
3. Incumplimiento en las medidas preventivas de salud para trabajar en la pandemia.
4. Negativa de recepción de facturas de los compañeros que son personal de riesgo.
5. Deudas en los pagos por servicios ya prestados.
6. Confirmación de la actualización de la tarifa. (Última actualización Julio de 2019)
7. Falta de equidad de horas de trabajo y su respectivo decreto.
8. Compañeros desvinculados sin motivo y de manera arbitraria.
9. Comunicaciones de personal jerárquico intimidatorias a los compañeros contratados, exigiéndoles a
personas de riesgo a presentarse a trabajar sin importar la situación en la que nos encontramos.
Hasta el día de hoy, todos los vehículos contratados que fueron convocados y estaban habilitados a prestar servicio, lo hicieron, superando ampliamente la cantidad de horas estipuladas por mes, a pedido de los jefes de las distintas áreas. Insistimos en remarcar la buena voluntad de todo el personal contratado que fue notificado para trabajar en ésta época de cuarentena. Seguimos demostrando la solidaridad y el compromiso de toda la asociación hacia la Municipalidad y hacia nuestra querida ciudad de Rosario.
Esperamos poder recomponer lo más pronto posible ésta situación y volver a prestar nuestros servicios con normalidad.