Continúan los hechos de robos en la vecinal 25 Mayo

Hace uno días encendieron predio de las instalaciones de la vecinal 25 años, causaron destrozos y la pérdida total del vestuario de damas, robaron aires de acondicionados, cables de instalaciones eléctricas hasta amenazaron un vecinalista.

Por: Jorge Díaz

Hace unos la vecinal ubicada en Fragata Sarmiento y Bolonia viene sufriendo números robos, hechos vandálicos hasta el incendio de una parte de las instalaciones.

Uno de los vecinalista, Miguel Gallichio en dialogo con el diario Algo en Común manifestó que recibió una amenaza por parte de una persona que estaba siendo observada y se encontraba en el interior con actitud sospechosa y pretendía llevarse unos hierros acompañado por un menor que lo esperaba en la calle con un carrito.

El vecinalista le dijo que se fuera del lugar y éste lo amenazó respondiéndole “Ya te quemaron la vecinal, vengo yo personalmente esta noche y te la quemo” para luego retirarse del lugar.

Fue a la comisaría 16ª a radicar la denuncia, porque la 15ª estaba cerrada, realizó la denuncia por amenazas y solicitó al comisario la presencia policial en la vecinal.

El día posterior, la directora le estaba pasando fotos que le habían robado en el patio de la vecinal los cables y habían dejado unos caños.

Nuevamente fuimos a radicar la denuncia a la 16ª, le dijeron que fueran a la 15ª por jurisdicción, finalmente los mandaron a la 21ª para denunciar el robo de cables de la instalación eléctrica.

Luego el domingo le avisan los vecinos que había gente rompiendo y golpeando el Jardín “Alta en el Cielo” robándose un aire acondicionado con la reja de protección. Cayó la policía, detuvieron a uno de los delincuentes y lograron rescatar el aire acondicionado, la reja de protección y la llevaron a la 21ª.

El lunes cuando verificamos el predio con la gente técnica del jardín y la directora, encontramos unas herramientas, entre ellos un alicate y una gorra, lo entregamos a la 21ª por orden del 911 y todos estos elementos para que Fiscalía tenga las pruebas para acusar a uno de los detenidos.

Con la seguidilla de la semana pasada, el miércoles en el Centro de Salud Nº 22 González Loza de jurisdicción provincial de calle Bolonia 4500 C encontraron los cables sueltos del aire acondicionado preparado para ser robado, fueron hacer nuevamente al Centro Territorial de Denuncias con la directora del jardín y denunciamos el hecho. Por la noche alrededor de las 21 Hs. llegaron dos personas queriendo llevar los aires acondicionados del centro de salud, vino la policía y frustró el robo de estos equipos.

El viernes vino el personal de la provincia y retiró uno de los aires acondicionados, también la directora del jardín retiró otro aire acondicionado para evitar estos hechos.

Señaló Miguel que todas estas denuncias pasaron al Fiscalía, esperamos la pronta intervención y unificación de las causas.

Además, hablamos con la directora de Vecinales, está al tanto de todo esto, ella mencionó que habló con la gente de Control y Convivencia que se reúne semanalmente con el Ministerio de Seguridad y está pasado el informe desde la municipalidad de Rosario hacia mismo organismo de gobierno provincial.

Ahora, esperamos que haga lo mismo el Ministerio de Educación y que la coordinación de salud del Nodo IV Rosario también intervenga.

También que el Fiscal determine la custodia y el control, no solo para el predio de la vecinal, sino para todo el barrio por el incremento de delitos que hay en la zona.

Recordó que la reivindicación de la vecinal, son las cámaras de videovigilancia para que controlen los fiscales de estos hechos y lamentablemente no se pudieron obtener imágenes por la falta de estos dos domos que ya están solicitados y aún no dieron respuestas; uno en Fragata Sarmiento y Bolonia donde ocurrieron los hechos famosos de los autos quemados y el otro solicitado para la ochava de Coulin y Santiago que es el lugar estratégico donde pueden entrar los delincuentes. Cuando ocurrieron los robos, los vecinos vieron que saltaron por una puerta trasera de calle Santiago.

Remarcó, acá hace falta el control de las autoridades, la instalación de las cámaras de videovigilancia como prioridad que había solicitado la vecinal 25 de Mayo con notas oportunamente antes de los reiterados hechos de inseguridad que viene sucediendo al Ministerio de Seguridad y esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto.

Finalizó que el Fiscal intervenga, esclarezca y determine del destino de los delincuentes, que según la policía está uno está detenido. Señaló Miguel Gallicchio.