Continúan las jornadas de personalización de tarjetas Movi en distintos puntos de la ciudad

La campaña del Ente de la Movilidad llega este jueves y sábado a la Rambla y el viernes a barrio Rucci. La alternativa itinerante se suma a los múltiples puestos fijos donde se realiza el trámite.

El Ente de la Movilidad de Rosario continúa llevando a cabo jornadas de personalización de la tarjeta sin contacto Movi en distintas plazas y espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Además, vecinas y vecinos pueden aprovechar la oportunidad para recargar su tarjeta, inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici y obtener información sobre el nuevo sistema de transporte.

Esta propuesta, que comenzó la semana pasada con jornadas en las plazas Montenegro y López, continuó en la mañana de este miércoles 6 en plaza San Martín (Córdoba y Moreno). “No tenía la tarjeta personalizada así que aproveché para hacer el trámite. Lo hicieron rapidísimo”, expresó Mariela, una vecina de la zona que se acercó hasta el gacebo dispuesto en el tradicional espacio público del distrito Centro.

Por su parte, el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, expresó: “Generamos estos espacios para que los vecinos de distintos barrios de Rosario pueden recibir información sobre las herramientas y beneficios con los que cuentan al momento de movilizarse en Rosario”.

La propuesta continúa durante esta semana, con el siguiente cronograma:

  • Jueves 7/2 de 17 a 20 en la Rambla
  • Viernes 8/2 de 9 a 12 en la miniterminal de barrio Rucci
  • Sábado 9/2 de 17 a 20 en la Rambla

Tarjeta Personalizada

Los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad cuentan con la posibilidad de personalizar su tarjeta. La personalización es un trámite simple, mediante el cual los usuarios pueden registrar su tarjeta (asociarla con sus datos: nombre, apellido y DNI) para obtener múltiples beneficios. En primer lugar, quienes cuentan con su tarjeta personalizada tienen la posibilidad del reintegro de saldo ante robo o extravío de la misma. Además, es condición necesaria para inscribirse al sistema de bicicletas públicas.

Otro de los múltiples beneficios de tener el plástico identificado es la posibilidad de tener a su alcance información de importancia para su movilidad, accediendo a un registro pormenorizado de los movimientos, a través de la herramienta ¿Cuánto Tengo? disponible en la app Movi. Cada operación tiene en detalle el horario, fecha, importe y línea utilizadas, sumado al saldo disponible hasta esa transacción.

¿Cómo personalizar la tarjeta a través de la APP Movi?

Para personalizar la tarjeta a través de la app es necesario contar previamente con el plástico, DNI, dirección de correo electrónico y los datos correspondientes a la fecha y hora de alguna recarga (dicha información se encuentran en el ticket).

En la aplicación se debe elegir el ícono Personalizar y  luego Personalizar tarjeta. Es necesario ingresar:

  • Foto de perfil tomada con el celular
  • Foto del DNI
  • Foto del código del DNI
  • Los 17 dígitos que se encuentran en el dorso de la tarjeta Movi (también se puede escanear el código)
  • Correo electrónico
  • Fecha de la alguna recarga de la tarjeta

Luego de completar estos requerimientos, seleccionar la opción Aceptar y, posteriormente, recibirá en el correo electrónico un mensaje con la confirmación de la personalización.

¿Dónde personalizar la tarjeta de manera presencial?

Para poder realizar el trámite presencial es necesario asistir con la tarjeta Movi y el DNI a los siguientes lugares:

  • Terminal de Ómnibus: Cafferata 702 PB, Hall central de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, lunes a viernes de 7 a 21 / sábados, domingos y feriados de 8 a 20.
  • CAU de Tarjeta sin Contacto del Banco Municipal: Santa Fe 1055, de lunes a viernes de 8 a 13.
  • Distrito Centro Antonio Berni: Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 14.
  • Distrito Norte Villa Hortensia: Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16.
  • Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini: Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 16.
  • Distrito Oeste Felipe Moré: Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30.
  • Distrito Sudoeste Emilia Bertolé: Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16.
  • Distrito Sur Rosa Ziperovich: Uriburu 637, lunes a viernes de 8 a 16.
  • Centro de Atención al Usuario zona sur: San Martín y Ayolas, lunes a viernes de 8 a 16.

Para más información, los usuarios pueden ingresar en la web del Ente de la Movilidad (www.emr.gob.ar), contactarse a través de las cuentas de redes sociales en Twitter (@MoviRosario) y en Facebook (Movilidad Rosario) o bien comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano, disponible todos los días, las 24 horas.