La iniciativa impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia fue presentada el pasado viernes en la costanera santafesina.
El Lanzamiento de la campaña «Verano Sin Discriminación» contó con la participación de la delegada del INADI en Santa Fe, Paula Saini, quien expresó que «la sensibilización que se va a realizar apunta a reflexionar sobre la accesibilidad en relación a las personas con discapacidad, las diversidades y las disidencias, el racismo y su relación con la discriminación por condiciones socioeconómicas o desigualdades territoriales o sociales».
La iniciativa, que entiende la actividad turística como un derecho social, tiene como objetivo concientizar sobre el respeto de las diferencias, prevenir actos discriminatorios y visibilizar derechos, además de crear un espacio de capacitación al personal vinculado al turismo durante el verano. Es por ello, que el INADI Santa Fe hizo extensiva la propuesta a diferentes organismos para lograr una temporada libre de todo prejuicio y violencia en todo el territorio provincial.
Durante la conferencia estuvieron presentes el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Mainer y el defensor del Pueblo de Zona Norte Jorge Henn. Además, asistieron distintas instituciones y organizaciones para abordar esta temática y planificar acciones articuladas, como así también dueños de paradores y locales bailables de la ciudad.
Así, el INADI continúa realizando acciones de sensibilización y talleres de formación en distintos puntos turísticos del país durante la temporada, para que todas las personas puedan disfrutar de un verano libre de prejuicios y violencias.