Consultan si la GUM asiste en el Balneario La Florida y Rambla Catalunya

En la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, por iniciativa de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a sus pares de bancada, Alejandra Gómez Sáenz y Eduardo Toniolli, otorgaron un despacho a un decreto que consulta respecto si la Guardia Urbana Municipal (GUM) asiste al balneario La Florida y a la Rambla Catalunya y cantidad de efectivos que participan de los controles en ambos lugares.

 

Asimismo, pregunta si está previsto incrementar los efectivos de la GUM y policiales para tales controles en el marco de la temporada estival.

En tanto del edil Megna se dio despacho a un decreto que requiere la mejora en los controles que se efectúan desde el Centro de Operaciones Rosario (Cior) en la avenida Mongsfeld, entre la rotonda Ing. Gualberto Venesia y la calle Lidice, en la zona del parque Scalabrini Ortíz.

 

Quedó por su parte en estudio una iniciativa del edil Fabrizio Fiatti, de Creo, que requiere se declare de interés general  la ejecución en la ciudad del Programa Nacional de Desarme Voluntario de Armas de Fuego y Municiones.

 

También continuará en estudio un pedido de informes de la concejala López respecto a un procedimiento realizado por Control Urbano, en la zona de la calle 2146 y el pasaje 2137, en el barrio Tío Rolo.