Se trata de unidades habitacionales de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. El proyecto incluye construir 59 cocheras y toda la infraestructura básica.
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará adelante la licitación de 108 viviendas para construir en el barrio Olímpico de Rosario. La obra contempla, además, la ejecución de 59 cochera y toda la infraestructura necesaria, con una inversión provincial que supera los 875 millones de pesos.
Al respecto, la ministra Silvina Frana indicó que «esto forma parte de una agenda de trabajo que, desde el primer día de gestión, hemos coordinado en base a lo que permanentemente nos pide el gobernador Omar Perotti, que tiene que ver con generar acciones para integrar y equilibrar el territorio, y fundamentalmente, darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.
Luego, añadió que «las licitaciones que venimos llevando adelante, responden a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir del hábitat y la vivienda digna, porque conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro y arraigarse en su localidad».
Asimismo, la ministra indicó que “tenemos muchas licitaciones y obras en marcha en todas las localidades de la provincia, no sólo de este Ministerio, sino también del Plan Incluir, que abarca las 365 localidades, y eso hace que se cumple el objetivo de que la obra pública sea el motorizador de la economía”.
Para finalizar, Frana detalló que “hoy tenemos en ejecución, con fondos de la provincia, 2200 viviendas, con un monto de inversión de 15.700 millones de pesos. Y llevamos entregadas más de 1400 viviendas”, aseguró la ministra.
APERTURA DE SOBRES
El acto de licitación se realizará en la sede de la ciudad de Rosario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ubicada en calle Santa Fe 1145, el día 21 de diciembre a las 11:00 horas.
LAS VIVIENDAS
Las viviendas serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y se construirán en la intersección de las calles 13,131 entre Calle 13,132, Salvat y Colastiné. Del total, 12 serán de un dormitorio de 44 metros cuadrados y habrá dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 65 metros cuadrados.
Además se construirán 72 casas de 57 metros cuadrados de dos dormitorios y cuatro para personas con discapacidad de 78 metros cuadrados; 12 viviendas serán de tres dormitorios y finalmente habrá seis viviendas de cuatro dormitorios de 115 metros cuadrados.
Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, arborización, preparación del terreno aledaño para implantación de césped y pluviales a cordón.
Estas 108 viviendas forma parte de las 408 viviendas que se tiene previsto construir en el sector en base a tres planes más a licitar en breve de 102 viviendas y 56 cocheras, de 120 viviendas y 68 cocheras y de 78 viviendas y 40 cocheras, totalizando una superficie aproximada a construir de 53.078 m².