El Conflicto en el Puerto de Rosario continúa sin resolverse. La diputada Bruera apuntó a la parte empresarial.
El conflicto que protagonizan trabajadores portuarios y la conducción de la Terminal Puerto Rosario (TPR) continúa sin resolución.
La imagen más fuerte fue ver a Fernando –unos de los cinco trabajadores despedidos – que está casado, tiene dos hijos y cuenta con 23 años de trabajo en el puerto y tomó la resolución de encadenarse en reclamo por su reincorporación y la de sus colegas.
La diputada Justicialista Matilde Bruera se metió en el tema apuntando a la empresa Vicentín que es la parte patronal en el conflicto. “No puede haber despidos sin causa y con causa en medio de un conflicto laboral”, razonó Bruera quien también es abogada.
A renglón seguido la diputada peronista cruzó duro a la firma privada. “Vicentin no cumple ninguna ley en este país. Ha estafado a los argentinos, no cumple el contrato en la Terminal Puerto Rosario (TPR) y encima despide trabajadores portuarios”, señalo la legisladora santafesina.
Por lo pronto, la empresa sigue considerando que la reincorporación de estos cinco operarios es “innegociable” y desde el gremio Supa , sostienen que las negociaciones con la empresa están trabadas por esa situación en particular, la de los cinco operarios que no pueden reincorporarse. Lo cierto, es que hasta el momento y en medio de audiencias con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, las diferencias continúan.
“La conducta de Vicentin es muy grave”, arremetió Bruera.