Afectará a transporte Terrestre, marítimo, Fluvial y aéreo en horas de la mañana. Adhieren gremios del sector adheridos a la CATT Rosario. Se realizarán asambleas informativas en los Sectores de Trabajo.
Los gremios del Transporte nucleados en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que el próximo lunes 6 de mayo habrá una interrupción de actividades de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre, en contra de la posible sanción del Impuesto a las Ganancias dentro el paquete fiscal que se tratará esta semana en el Congreso junto a la Ley Bases.
La medida afectará al transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo.. Habrá asambleas en sectores de trabajo en todos los nodos del transporte. Así los señalaron Juan Carlos Schmid, secretario General Adjunto de la CATT nacional y Edgardo Arrieta, titular de la CATT Rosario confirmando el impacto de la medida en Rosario y región.
En ese sentido, el martes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía “se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias», reiteraron Schmid y Arrieta.
Asimismo, el titular de la CATT nacional amplió diciendo que, en dicha jornada se llevarán a cabo asambleas informativas que, “vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios».
Sobre la medida Schmid remarcó que «es en rechazo al impuesto a las Ganancias» para la categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales de ser sancionada la Ley Bases, que comenzará a debatirse este lunes en la Cámara de Diputados y que por ahora parece tener los votos asegurados para su sanción.
«Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores», advirtió Schmid y reconoció que «si hay protestas se paraliza el transporte». «El día 6 vamos a hacer las asambleas en todos los medios de transporte”, completó.