La Justicia de San Pablo emitió un fallo contra Juan Darthés por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, y lo condenó a pasar 6 años en prisión bajo una figura penal de “estupro”, que es “violación” en términos judiciales argentinos.
Esa fue la decisión de la segunda instancia de la Justicia de Brasil, país al que el actor argentino decidió mudarse desde el año 2018 cuando la también actriz encabezó una conferencia de prensa acompañada por el colectivo actrices argentinas dando a conocer el hecho del que había sido víctima.
Los abusos fueron cometidos en el año 2009 en Nicaragua durante una gira de Patito feo, la tira que integraban tanto Darthés como Fardin en momentos en que la actriz era menor de edad.
Vale remarcar que la condena contra el actor –quien posee ciudadanía brasilera– es de régimen abierto, lo cual quiere decir que únicamente pasará las noche en su celda, y que el resto del día podrá desarrollar sus actividades en libertad.
En primera instancia el fallo había sido absolutorio para Darthés bajo el pretexto de que quedaban “dudas” sobre cómo habían sucedido los hechos descritos en la denuncia: “Entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado”, sostuvo en su momento el juez Fernando Toledo Carneiro.
Ahora todo cambió y la propia Fardín, acompañada por su abogada, Paola García Rey, también directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, y por Martín Arias Duval, abogado ante la Justicia argentina, brindará otra conferencia de prensa para detallar los alcances de ese fallo.