Rosario.
La sentencia fue por homicidio agravado por uso de arma de fuego.
El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de primera instancia Dres. Gonzalo López Quintana, Gustavo Pérez Urrechu y Ramón Lanzon condenaron este miércoles 16 de mayo a Oscar Alberto Acosta a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil; y absolvieron a Luis Carlos Acosta por el estricto beneficio de la duda.
El Fiscal Dr. Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios acusó formalmente a Oscar Alberto Acosta de 44 años y Luis Carlos Acosta de 22 años el hecho ocurrido el 1 de marzo del 2015 a las 00:30hs aproximadamente en Garzón Bis 1000 de la Ciudad de Rosario, cuando Luis Acosta portando un arma de fuego junto a familiares no identificado y su tío Oscar Acosta discutieron y agredieron físicamente a la víctima, Carlos Gastón Villa de 25 años, Luis Acosta extrajo un arma de fuego y se la entregó a su tío para efectuarle disparos hacia Villa y al domicilio del mismo, mientras sus familiares lo seguían golpeando para luego darse a la fuga.
La víctima fue traslada al Hospital Eva Perón donde fallece días más tardes producto del disparo. El fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.
La defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. Graciela San Miguel.