En una audiencia celebrada el viernes 16 de febrero, el tribunal integrado por las juezas Hebe Marcogliese, Valeria Pedrana y Silvia Castelli condenó en juicio abreviado a Nahuel Gastón Landriel a 13 años de prisión, quien reconoció haber formado parte de la asociación ilícita liderada por Héctor Daniel Noguera y haber participado de una tentativa de homicidio, extorsiones e intimidaciones.
El hecho más grave por el que fue condenado fue la planificación de una tentativa de homicidio ejecutada el mediodía del domingo 14 de marzo de 2021. Landriel se encargó de marcarle la casa de la víctima a quien minutos después conduciría en moto hasta ese mismo lugar con el sicario, quien disparó diez veces contra tres personas que se encontraban empujando un vehículo en el frente. Aunque ninguna falleció, por las heridas debieron ser trasladadas al Heca y al Gamen.
En febrero de 2022 la investigación fiscal registró llamadas extorsivas que Landriel hacía desde Piñero, con las que consiguió que le entregaran a una persona de su confianza en el exterior una moto Suzuki AX100, un celular y 20 mil pesos.
Por último, en octubre de 2023 Landriel junto con otros nueve presos filmaron la golpiza que le dieron a otro con quien compartían pabellón, para robarle sus pertenencias y exigirle a su familia la entrega de “plata, drogas y fierros”, lo que finalmente no fue concretado.
Mediante un acuerdo al que llegaron la fiscal Viviana O´Conell y el defensor Gregorio Gómez Landriel fue condenado a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego, miembro de asociación ilícita, extorsión y tentativa de extorsión en concurso con privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas.