Condenan “violenta represión” ordenada contra los estatales en Córdoba

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, repudió “la violenta represión contra los estatales ordenada hoy en la provincia de Córdoba”, donde el gremio realizó protestas y bloqueó el aeropuerto internacional de la capital en repudio de la presencia del presidente Javier Milei. 

El dirigente exigió además al Jefe de Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que “asuman la plena responsabilidad por los hechos de vilencia ocurridos”.

“Lo sucedido hoy en la provincia es violencia institucional. No se puede naturalizar lo que pasó. El gremio y los trabajadores ejercieron de forma pacífica sus derechos constitucionales. El Gobierno utiliza a las fuerzas de seguridad de una manera que arriesga la democracia”, dijo Aguiar, quien denunció que la policía de Córdoba disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos.

La ATE repudió “la violenta represión de las fuerzas de seguridad en Córdoba ante la manifestación pacífica del sindicato y los golpes y disparos con balas de goma contra el personal”, en tanto Aguiar aseveró que el Ejecutivo tiene que saber que “si pretende infundir miedo, temor o disciplinar a los trabajadores no lo logrará, porque continuarán en la calle”.

“En esta Argentina no hay plata para comprar comida y remedios, pero sí solo para reprimir. Queda claro que el modelo de país al que aspira el Gobierno no pasa sin represión. En ese país no figuran trabajadores y jubilados con una vida digna”, agregó a Somos Telam.