En el último tramo del encuentro concurrió una numerosa delegación de Pueblos Originarios encabezada por Daniel Naporichi, quien expusieron acerca de la iniciativa que presentaron para que la wihpala –su bandera- esté presente en todos los actos oficiales que realicen tanto el Departamento Ejecutivo como el Concejo Municipal. Precisamente dos wiphalas fueron extendidas en la mesa de la sala de reuniones
Dijo Naporichi que “es necesaria porque representa la interculturalidad. Sabemos que Rosario puede ser la propulsora para que Rosario sea un ejemplo nacional”.
Otra de las integrantes de la delegación sostuvo que “tiene 49 pedacitos, 7 colores y nos protegió durante los tiempos”.
También se consideró que “estimamos que esto va a ser histórico” y se recordó que en Rosario ya hay una ordenanza que determina que el 11 de octubre debe izarse la wiphala.
Igualmente requirieron que tras su aprobación “se reglamente lo más rápido posible”.
Participaron de la reunión de la comisión de Gobierno su presidenta, Caren Tepp, junto a su par de Ciudad Futura, Jesica Pellegrini; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.