Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, Daniela León , Anita Martínez, Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas afirmaron que “ no vamos a avalar la Emergencia en Transporte en los términos en que se aprueba, de modo unilateral, dejando afuera al Concejo y con plenos poderes para el intendente”.
“No desconocemos la crisis en la que se encuentra nuestro sistema de transporte pero de ninguna manera estamos de acuerdo con que el intendente pueda ejecutar medidas sin un previo consenso con este cuerpo legislativo” agregaron los ediles.
“Estamos aprobando una Emergencia que en los papeles es de dos año pero en la práctica será de diez. Detrás de este pedido de dos años, en realidad se quiere rediseñar todo el pliego del transporte y esa es una potestad que no podemos ceder los concejales como representantes de la gente” criticaron los concejales.
Por último, desde el interbloque indicaron que “Rosario está llevando su sistema de transporte de pobre a peor, quitando al Concejo la posibilidad de controlar precisamente para que no se perjudique a los ciudadanos usuarios del mismo. Esto se da gracias al acuerdo que existe entre Lopez Molina, La Cámpora y Ciudad Futura con el Ejecutivo»