En la comisión de Planeamiento del Concejo, abordaron el proyecto de Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, que plantea la posibilidad del estacionamiento sobre ambas manos de las calles en todo el ámbito de la ciudad, y de acuerdo a las dimensiones de las arterias.
Por su parte, la concejala Pino expresó que “no estoy de acuerdo, dado que dificulta el tránsito en general y no se ganan muchos espacios”. Acotó que “puede pensarse para barrios residenciales pero no cuando se comparten usos como salud o escuelas”.
Insistió en que “da lugar a muy pocos espacios” y “el urbanismo hoy está más orientado a guardar el auto, a ganar más lugares para el peatón”.
Mientras, la concejala Marisol Bracco, de Volver a Rosario, planteó su posición “para el centro no es por los colectivos”.
En una nueva intervención la edila Pino consultó “si hay un estudio más concreto” y preguntó respecto a “qué otros efectos causaría”.
A su turno el edil Calatayud consignó que “podría ser para un tramo alternativo, hay momentos en que si podría hacerse” y marcó “todo depende del ancho que tiene la calle”.
Al respecto, el concejal Cavatorta propuso convocar a especialista para considerar la temática.
Mientras que la edila Prence consignó los problemas que se originarían “donde hay mucho movimiento de bicicletas”.
De la reunión de la comisión de Obras Públicas tomaron parte su presidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Alicia Pino, del bloque Socialista; Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Marisol Bracco y Hernán Calatayud, de Volver a Rosario; Sabrina Prence, de Vida y Libertad, y Lisandro Cavatorta, de la bancada Justicialista.