Tras un extenso intercambio de opiniones, también recibió proveído para ser remitido a la comisión de origen, Obras Públicas, un proyecto que unifica sendas iniciativas del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y de la concejala Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, junto al ex edil Gabriel Chumpitaz, que establece el Ordenamiento Vial para Dispositivos de Movilidad Personal, en el que se incluyen patineta eléctrica, monopatín eléctrico, monociclo eléctrico, hoverboard y segway.
En el inicio del debate sobre el tema el asesor del edil Roy López Molina, de Cambiemos, expresó el cuestionamiento a la creación de un registro para tales elementos y recordó que “el de las bicicletas nunca pudo implementarse”; sobre luces delanteras y traseras, planteó que sea el Departamento Ejecutivo que lo reglamente y en cuanto a la velocidad recordó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial la recomienda en 30 kilómetros, mientras que el proyecto la fija en 25, que mencionó es la misma que en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La concejala Carbajal coincidió en que “el registro me parece burocrático” y estimó que “no es viable”.
El asesor del edil Zeno, por su parte, indicó respecto a la velocidad que, si bien la Nación plantea 30 kilómetros, “en Buenos Aires y en muchos lugares del mundo es 25 kilómetros”. Con relación a las luces sostuvo que “en el mercado vienen con luces” y marcó que “es un peligro sin luces”.
El concejal Poy mencionó que “los monopatines eléctricos tienen 3 velocidades, 10, 20 y 30 kilómetros. A 10 kilómetros no avanza, por eso se la utiliza a 30 y se regula”.
Los mencionó como “muy peligroso” pero que “es lo que viene”. Y en cuanto al uso por las ciclovías, dijo que “no están en buenas condiciones” y puso como ejemplo las de las calles Catamarca o Salta.
La concejala Ferrero consideró que “se lo ha trabajado extensamente” y lo planteó como “un fenómeno nuevo”.