La comisión de Planeamiento del Concejo abordó y quedó en estudio un proyecto de la edila Teisa que propicia modificar el Reglamento de Edificación en cuanto al tema cocheras y reduce de 50 a 25 el mínimo de unidades en cada locación.
La concejala Teisa hizo referencia a “los muchísimos pedidos de excepción” que generó la normativa, por lo “que planteamos bajar la cantidad” y por otra parte propicia que “cuando tenga más de 12 metros de frente, se pueda construir un local comercial”.
A su turno el edil Rosselló cuestionó la ordenanza original, pero indicó que debería consultarse la opinión del Departamento Ejecutivo.
En tanto el concejal Monteverde subrayó que “para mí el espíritu original estaba bien, al no tener un montón de vacíos urbanos pequeños” y “no seguir incentivando los autos en el centro”.
El concejal Rosúa, por su parte indicó que la ordenanza original se enmarcaba en un proyecto “con más transporte urbano, más peatonalización, zona calma en el centro, pero eso no arrancó”.
La edila Gigliani dijo que si “se pretende un uso residencial en el área central” se necesitan las cocheras.
En una nueva intervención el edil Monteverde dijo que “las normativas debemos mantenerlas 20 años como mínimo, para que se vea si funciona”.
Y acotó que “si las que faltan son las políticas concurrentes” propiciemos las mismas.
El concejal Rosselló sostuvo la necesidad de aplicación real de las normas y planteó que “hoy no tenemos servicios de colectivos que funcione bien y faltan taxis”.
Indicó el edil Monteverde que “hay un consenso más o menos general entre todas las fuerzas de no incorporar más autos en el centro”, para indicar que “es un tema estructural. Está bueno el debate”.
También se hizo referencia a la cuestión del precio de las cocheras.