Concejales analizaron la situación del club»Unión y Progreso»

En la comisión de Deportes y Turismo, presidida por su titular, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, consideraron un decreto de la edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, sus pares de bancada, Caren Tepp, Juan Monteverde y Julián Ferrero, y Mariano Romero y Norma López, de Justicia Social, que requiere información sobre el estado de cumplimiento de las obras a cargo del municipio en la Asociación Civil Agrupación Deportiva Infantil “Amistad y Progreso”.

El concejal Romero recordó, que la agrupación estaba en un predio de la firma Lamelas, en la zona del barrio Rucci, que tras entregar el terreno, hubo un compromiso municipal de ejecutar obras en el nuevo sector destinado a la entidad.

Agregó que “al no tener la posibilidad de terminarlos no pueden usarlos” por ello el pedido de información y de una inspección respecto al estado de lo ya ejecutado.

Por su parte, el concejal Manuel Sciutto, del bloque Socialista planteó, que “no está mal una inspección que identifique cualquier patología” respecto a las obras realizadas. Asimismo, la iniciativa quedó en estudio.

Luego los integrantes, acordaron posteriormente audiencias –serán recibidos en la reunión del martes próximo- de deportistas que practican karate con respecto a su participación en un mundial de la especialidad. En el mismo sentido se determinó recibir para escuchar su pedido a quienes practican bicipolo.

En otro orden continuará en estudio el proyecto de la concejala López, y su par de bancada de Justicia Social, Romero, que crea el Programa de Fortalecimiento de Actividades Especiales.

Reiteró el edil Blanco, como lo hizo en reuniones anteriores, que “no es medible” lo que se puede solicitar, “pueden ser 10 millones o 100.000 pesos”, por lo que insistió en su propuesta para que el municipio adquiera un kit para facilitar a clubes en casos de eventos, tales como equipos de sonido o sillas.

Planteó el edil Blanco consultar con la Secretaría de Deportes y Turismo municipal “qué tipo de apoyo tienen hoy”.

Estimó el concejal Romero que “el presupuesto –a destinar- sería ínfimo” e insistió que sería “para facilitarle actividades a los clubes”.

Mientras que la concejala Marisol Bracco, de Volver a Rosario, coincidió en la posibilidad de que “el municipio te preste algo –determinados elementos- para ayudar”.

Igualmente proseguirá en estudio un proyecto del concejal Romero y la edila López, de Justicia Social, a quien acompañaron Julia Eva Irigoitia y Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, que crea el Programa “Cuota Social del Deporte y la Cultura para Niños y Adolescentes” junto a uno similar del ex edil Miguel Ángel Tessandori, y la ex concejala Valeria Schvartz, que establece el Programa “Pase Deportivo”.

De la reunión de la comisión de Deportes y Turismo tomaron parte su presidente, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Marisol Bracco, de Volver a Rosario; Mariano Romero, de Justicia Social; Manuel Sciutto, del bloque Socialista, y María Fernanda Rey y Lisandro Cavatorta, de la bancada Justicialista.