Con múltiples actividades cierra el programa Verano Joven 2019

Participantes del ciclo lúdico-recreativo que desarrollan municipio y provincia en múltiples predios públicos protagonizarán animado encuentro este martes en el polideportivo Saladillo.

Este martes 12 de febrero de 15 a 18 en el polideportivo municipal Saladillo de Av. del Rosario 400 bis se desarrollará el encuentro final del proyecto Verano Joven 2019 que llevan adelante en conjunto  la Municipalidad de Rosario y los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, Innovación y Cultura de la provincia.

Este encuentro final de Verano Joven incluirá espacios simultáneos de parkur, slaklain, mural y actividades deportivas (fútbol, tenis y ping pong). Además se abordarán temáticas como el Consumo Responsable, Consumo Problemático de Sustancias y la ESI (ley de Educación Sexual Integral), y habrá instancias para promover el diálogo y la convivencia desde lo lúdico.

Las actividades de Verano Joven se desarrollaron en los polideportivos municipales, con más de 20 propuestas artísticas diferentes que diariamente fueron destinadas a los jóvenes que concurren a estos espacios, entre las que se destacaron la realización de murales, talleres de cocina, artes urbanas (circo, parkur, slaklain) y producción de objetos con materiales reciclables.

En la ciudad, las propuestas estuvieron coordinadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social; funcionaron en el Corredor La Florida y en seis predios municipales con pileta: el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400), Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1198), Piletas del Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 400 bis), Parque del Mercado (Gutiérrez 100), y Polideportivo 7 de Septiembre (Av. Jorge Newbery 805).

El programa Verano Joven forma parte de las políticas públicas que incluyen actividades acuáticas, talleres y espacios lúdico-recreativos a través de los cuales se establecen lazos y se generan vínculos de confianza. También se promueve la convivencia y la apropiación del espacio público mediante la identificación de una tarea común a realizar desde lenguajes artísticos y deportivos.

Más de 5.000 jóvenes de entre 13 y 25 años disfrutan de las múltiples actividades deportivas, recreativas y artísticas que se desarrollan a través del programa Verano Joven durante los meses de enero y febrero, como ocurre desde hace 7 años.